¿Necesita Incrementar las Reservas Directas de su Hotel?

Vamos a analizar en profundidad algunos de los problemas que tienen “atormentados” a gran parte de los hoteleros. Los hoteles, tal y como hemos comentado en multitud de ocasiones, son en si negocios que requieren una gran inversión y una infraestructura, tanto a nivel personal como material, muy importante. De hecho, me aventuraría a decir que son negocios altamente rentables si se saben tomar las decisiones acertadas. Tomar las decisiones acertadas cuando se gestionan muchos frentes se vuelve algo complicado.

En nuestra agencia de Torremolinos, gran parte de los hoteleros con los que hablamos nos acaban explicando que se ven abocados a que sus negocios funcionen a pleno rendimiento sólo cuando hay agencias y canales de distribución “llevándose” un porcentaje de su negocio. Porcentaje muchas veces muy elevado y que pocas personas conocen.

Tomar las decisiones acertadas no significa dar la espalda a estos canales, ni muchos menos, pero usando una estratégia piloto que estamos llevando a cabo con nuestros clientes, hemos podido demostrar que es posible trabajar con estas grandes agencias y portales de internet, si se sabe en qué orden hay que hacer la barbacoa.

Soy un sencillo emprendedor que llevo trabajando muy duro los últimos 3 años intentando diseñar una estrategia que permita a los hoteleros aumentar sus ventas y disminuir drásticamente las comisiones de venta de los principales canales y agencias de intermediación. Todo lo empecé, quizás, accidentalmente al atender a un cliente que necesitaba una web con motor de reservas e investigando en internet me encontré algunos artículos que, sin ser hotelero, me hicieron sentir especialmente vulnerable. Algunos de los post que leí empezaban por algo así: “Mi negocio depende de booking.com”, “booking.com me vende demasiado”, “¿cómo vender más con mi web de hotel?” Pronto identifiqué un problema y puse a trabajar a mi equipo para buscar soluciones reales.

Explicaremos un caso de éxito que nos ha permitido en tan sólo 10 meses:

  1. Incrementar las reservas directas de 78 a 290 reservas al año
  2. Incremento de ventas en un año de un 251%
  3. Ahorro de comisiones (con respecto a comercialización a través de Booking.com) – 13.000 €
  4. Incremento de clientes/anual – 42%
  5. Incremento del Importe Medio por Reserva -> +11%

Esta crisis ha provocado que nazcan multitud de empresas y autónomos que ofrecen servicios de posicionamiento web de baja calidad o con poca repercusión. No queremos criticar o menos-preciar en ningún momento el servicio que ofrecen otras empresas pero, la realidad, es que el empresario debería de ser consciente de que sólo los servicios testados y que le ofrezcan un mínimo de garantías  de éxito, son los acertados.

Desde Onalia.com, ofrecemos un servicio PREMIUM basado en una identificación del mercado digital al que nos dirigimos y ayudamos al empresario a dirigir sus esfuerzos para “cocinar” un plato interesante en internet.

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